¿Qué es lo que hacemos?

ERA cree que toda organización merece tener las mejores relaciones con proveedores al menor precio. Sin embargo, más de 20 años de experiencia en la realización de al menos 18,000 proyectos con clientes, demuestran de manera consistente que la gran mayoría de las empresas están pagando sistemáticamente de más a sus proveedores.

ERA desea que las organizaciones se sientan seguras al saber que aprovechan su dinero al máximo, y en caso de que no sea así, ERA les muestra dónde está el problema, de cuánto dinero se trata e incluso podrá traerlo de vuelta a ellas. Las empresas se sorprenden por la manera en que ERA consistentemente consigue de un 10% a un 30% de ahorro adicional en algunas de las categorías más importantes en relación con sus gastos, y dicho ahorro representa un incentivo importante en su flujo monetario que puede volver a aprovecharse en el negocio. El enfoque de ERA permite recuperar este flujo de efectivo adicional, sin que ello comprometa de ningún modo la calidad y el servicio del proveedor.

Cómo lo hacemos
Aunque ERA es líder en las mejores prácticas de compras, también hemos descubierto que estas mejores prácticas por sí mismas no proporcionan las relaciones más efectivas y al menor costo con los proveedores. La verdadera clave consiste en entender cada uno de los negocios e industrias de sus proveedores, además de entender los propios. Ese entendimiento íntimo y ese conocimiento “interno” pueden aprovecharse para conformar relaciones que saquen el mayor provecho a las características únicas e inherentes y al funcionamiento interno de esas industrias.

No resulta práctico para los grupos internos de compras el tener este nivel de comprensión para cientos de proveedores y sus industrias correspondientes, en relación con docenas de categorías de gastos. Sin embargo, lo anterior sí es práctico para ERA, debido a que se trata de nuestro negocio principal. Contamos con cientos de especialistas en compras, cada uno dedicado a adquirir y mantener ese conocimiento interno en una industria proveedora específica y para los proveedores de la misma.

Los especialistas de ERA no solamente comprenden el funcionamiento interno único dentro del mundo de cada proveedor, sino que cuentan con información en tiempo real acerca de los cambios que se producen en los mercados y el comportamiento de los proveedores, a nivel local, a lo largo y ancho del país e incluso en otras partes del mundo. Al ser una empresa mundial, la red de especialistas de ERA abarca los cinco continentes, lo cual nos permite establecer puntos de referencia en relación con los costos y gastos, ser testigos de las últimas innovaciones en el mundo del abastecimiento y saber lo que es realmente posible. Al tratarse de la consultora más grande y con más experiencia en su ramo, ERA también posee el reconocimiento y la credibilidad dentro de los mercados de proveedores para dirigir la atención de los mismos en representación de usted.

ERA también comprende que un “menor precio” no necesariamente quiere decir un “menor costo”. Además de reducir el precio, ERA encuentra formas efectivas mediante las cuales los clientes puedan trabajar con los proveedores para reducir el costo global de hacer negocios con ellos. La mayoría de las veces, trabajamos con los mismos proveedores actuales, y comúnmente nos damos cuenta de que los cambios también son positivos para ellos. Esto representa otra manera en la que aportamos un flujo de efectivo adicional de vuelta en su negocio.

Todas estas habilidades se aprovechan para su beneficio a fin de crear las mejores relaciones con los proveedores al menor costo, sin comprometer en modo alguno la calidad y el servicio de los mismos.

Cómo trabajamos con nuestros clientes
Queremos diseñar una relación laboral que resulte en un mayor beneficio para el cliente, y sabemos que la situación es distinta para cada cliente. Por ello, somos muy flexibles en la manera en que trabajamos con las empresas y otras organizaciones.

Sabemos que tanto los ejecutivos como su personal se encuentran tan ocupados que no disponen del tiempo, los recursos ni de un momento de distracción para emprender nuevos proyectos. Este es el motivo por el cual la mayoría de los clientes prefieren que ERA invierta todos los recursos y experiencia necesarios para analizar, llevar a cabo, monitorear y gestionar todo el programa. Quieren que brindemos el flujo de efectivo adicional y transmitamos el conocimiento con el menor impacto a su personal.

También comprendemos que ninguna empresa se embarcaría en un nuevo proyecto, a menos que supieran que será lo suficientemente rentable. A pesar de que descubrimos un flujo de efectivo significativo la gran mayoría de las veces, también hay ocasiones en la que no lo hacemos. La mayoría de los clientes prefieren que asumamos este riesgo, lo cual implica que llevemos a cabo el trabajo sobre una base de contingencia. En este caso, ERA primero trabaja con usted para establecer la calidad de los proveedores y los estándares en el servicio que busca, además de los niveles actuales de precios. Posteriormente realizamos por adelantado todas las inversiones en cuanto a conocimiento y recursos, y sólo recibimos compensación si se entregan los resultados. Nuestras metas se encuentran en completa sintonía y ERA, de manera efectiva, se vuelve autofinanciable. ERA sólo recibe compensación cuando se produce flujo de efectivo adicional a partir de la reducción de costos, más allá de lo que los esfuerzos internos han sido capaces de lograr por sí mismos.

¿No está aprovechando su dinero al máximo?
Si considera que este modelo es interesante y tiene curiosidad de saber más al respecto, solicite hablar con un asesor de ERA. Nos complace aprovechar nuestro acervo de conocimientos para mostrarle cómo es que su organización se compara con otras empresas similares en cuanto a los esfuerzos que destinan a la gestión de gastos, y podremos ayudarle a decidir rápidamente si vale la pena o no que considere trabajar con ERA. Podemos identificar rápidamente si es posible colocar de vuelta un flujo de efectivo adicional a sus presupuestos, además de saber dónde se encuentra el mismo y cuánto hay disponible. Cómo mínimo, ERA validará sus esfuerzos destinados a las compras, sin costo alguno.

Featured Case Studies

No news available.
Testimonial

"No tengo suficientes palabras para expresar el valor que ERA ha aportado a nuestra empresa. Parte de su trabajo nos ha proporcionado oportunidades de ahorro significativas de más del 50% y todo su trabajo nos brindó una revisión experta del valor y del servicio que estábamos recibiendo por nuestro gasto. En verdad estamos agradecidos por el impacto que esto ha tenido en nuestros resultados finales, pero lo que es más importante, apreciamos el servicio que nos prestaron en su proceso. Ahora comprendemos mucho mejor cómo nuestro dinero se gasta y el valor que recibimos de él."

Dennis Cahill, Presidente

Alta Hotel Group

  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client
  • client